Bruselas es una ciudad pequeña ubicada en la capital de Bélgica. Se sitúa aproximadamente en el centro del país,lo que implica que se  encuentra en las latitudes medias-altas del hemisferio norte y al oeste del gran continente euroasiático.

Bruselas es un lugar que se puede visitar en cualquier mes del año por su clima templado.  Entre mayo a septiembre, es decir, terminando la primavera e iniciando otoño, el clima es óptimo con un clima soleado y cielos despejados. Muchos turistas llegan a la capital en esta época del año, por lo que los lugares a visitar se encuentran algo aglomerados.

Clima-Brucelas

De diciembre a febrero, tiene lugar la estación de invierno. El clima es muy frío, puede nevar un poco y hay lluvias. Si decides visitar Bruselas en esta estación, es importante llevar abrigos. En esta época cada día cuenta con menos horas de luz y poco sol.

El mes de enero, es el mes más frío del año. Se caracteriza por un clima helado y con vientos,  aún así las temperaturas de día no bajan de 5°C / 41°F, cayendo a -1°C / 30°F en las noches. Son accesorios imprescindibles unos buenos guantes, una bufanda y un gorro.

Clima de Bruselas

Por suerte, el tiempo mejora rápidamente. En los mejores días de abril se dan temperaturas de  15 ° C / 59 ° F.  Planifica tu viaje en los meses de junio, julio y agosto, son los meses en los que disfrutarás de las mejores temperaturas de 22 ° C / 72 ° C a 25 ° C / 77 ° F.

Puedes viajar a Bruselas en el mes del año con el clima que más te guste. Recuerda la multitud de turistas en verano pero también el clima frío y nieve en invierno. Ten en cuenta que las lluvias siempre son una posibilidad en la capital, es indispensable llevar un par de buen chubasquero.