El clima de Austria se caracteriza por presentar lluvias frecuentes en invierno, pero es en estos meses que los deportes de invierno cobran protagonismo, los Resort de Sky reciben gran afluencia de público desde diciembre hasta finales de marzo, conforme llegan las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Semana Santa la cantidad de turistas va en aumento. En estos meses nieva bastante, es por eso que pueden practicarse todos los deportes blancos.

Montanas en invierno

En invierno la temperatura puede llegar hasta a -3 ºC, mientras que el verano es muy suave, soleado, y alcanza los 25 ºC. Ten presente que en los Alpes los veranos son más cortos y los inviernos más largos por eso casi todo el año se pueden practicar los deportes en la nieve.

Nevando en Viena

Sin lugar a dudas es entre julio y agosto que se considera la temporada alta, los precios son muy elevados. Por eso la mejor época para visitar Austria es entre mayo a setiembre, que acaba el invierno, empieza la primavera y alcanzas algo de verano. En junio que comienza la primavera los Alpes de deshielan para cubrirse de flores silvestres.

Montanas con flores

Te recomendamos llevar abrigo si visitarás las zonas alpinas, en lo general polos de manga larga, con chalecos funciona bien porque si decides practicar sky también te acalorarás en medio de la nieve.