Clima – Perú

En el Perú existen 28 tipos de climas distintos, su gran geografía permite que en un solo país se tenga tanta variedad.

Iquitos

Por lo general estos climas se reparten a lo largo del Perú, siendo en Lima, la capital, donde se mantiene una temperatura media casi todo el año (25 grados en verano y en invierno entre 12 y 15 grados).

El verano empieza el 22 de diciembre, otoño el 22 de marzo, invierno el 22 de junio y la primavera el 23 de septiembre. Pero esto sólo sirve como señas generales, pues lo cierto es que el clima puede resultar algo caprichoso en el Perú.

La Puna

El sur es más frío que el norte, pues el norte peruano colinda con la línea ecuatorial, que es donde se reciben los mayores rayos solares.

En lo que respecta a la sierra y la selva, suelen haber lluvias intensas que pueden durar horas o incluso días. Estas lluvias empiezan en el mes de diciembre y terminan en abril.

mancora

Específicamente en la selva, el calor es muy intenso y el clima es tropical, lo que significa que la temperatura oscila entre los 25 a 28 grados. En la sierra la temperatura puede variar entre los 9 y 18 grados. Sin embargo, en pleno invierno las temperaturas pueden descender bajo cero en las zonas de mayor altitud.

Si viajas a Perú, sin importar la estación en que se encuentre, siempre debes tener ropa de abrigo a mano ya que a veces la temperatura tiene cambios muy bruscos (sobre todo en las noches).

invierno

Si viajas entre junio y septiembre tienes que contar con un impermeable; y, entre diciembre y febrero es indispensable contar con gafas de sol y ropa ligera.

4 comentarios

  1. A mi m gusta perú por sus tradiciones y su gastronomia por eso les digo a todos los k stan leyendo ste comentario k visiten perú y sus ciudades capitales y provincias para k conoscan mas el perú si se enamoren de el asi como yo lo hice….GRACIAS POR LEER MI COMENTARIO……XD

  2. Yo amo al Perú porque me enseñó lo que es un país de grandes tradiciones de grandes enigmas, más allá de algunos que no lo quieren ver crecer yo lo amo por su diversidad y por su autenticidad…

  3. ami me gusta peru por que tiene enormes riquezas ya sea como el santuario de machu picchu como otras ruinas y me encantaria irlo a visitar ahora que estoy de promo pero es casi un sueño que no se puedde hacer realidad debido que los pasajes son demasiados

  4. me encanta peru porke de alli tengo un niño adotado mi me gustaria conocerlo y decirle lo muxo ke lo kiero ke para mi es uno mas de la familia

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>