Suiza forma parte de uno de los escenarios más importantes de Europa, especialmente cuando se trata de actividades de aventura y vinculadas al turismo deportivo como esquiar por elevadas montañas y hacer rutas de trekking. Si tenemos este país como nuestro próximo destino de viaje, a continuación indicamos cuáles son las ciudades que visitar en Suiza:

Berna. La capital de Suiza nos da la bienvenida a uno de los destinos más concurridos por miles de turistas al año. Si de opciones se trata, el casco viejo de Berna es el centro con mayor actividad turística (declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO). Pasar por las calles de Berna es una invitación explícita para acudir a una gran cantidad de tiendas, restaurantes, museos, bibliotecas y centros comerciales.

Zúrich. No sólo se trata de la ciudad más poblada de Suiza, sino también de uno de los centros más influyentes para el comercio. Zúrich alberga el aeropuerto más grande del país y una numerosa cantidad de fuentes (aproximadamente 1000), pero ningún lugar se compara al Museo de Bellas Artes, un centro de expresión cultural con una galería enorme de obras artísticas, pinturas y esculturas.

Ginebra. Ubicada en el extremo occidental del país, la ciudad de Ginebra es una de las ciudades más importantes de Suiza. Aquí podemos visitar el lago Leman que se vierte en el río Rodano y el arroyo Arve; además, hasta aquí llegan grupos masivos de turistas para disfrutar de una jornada deportiva que incluye una serie de actividades acuáticas. No olvidemos separar tiempo para visitar el Museo del Reloj, el Templo de San Pedro, el Museo de Arte y de Historia y el Monumento a los Reformadores.

Otras ciudades que recomendamos visitar son: Lucerna, no podemos pasar por esta ciudad sin conocer su jardín Glacial; Zermatt, ideal para los aficionados a actividades como el montañismo y el esquí; y, Ascona, lugar históricamente importante al haber sido el destino del exilio de Lenin.