Ciudades que visitar en Bélgica

Redactado por: María Sánchez Montes



Aunque se suele pensar que la capital de un país es un buen punto de partida para conocer la historia, cultura y arte del mismo, al visitar Bélgica no debemos limitarnos a Bruselas pues este destino ofrece una amplia variedad de experiencias según la ciudad que visitemos. Dentro de las ciudades que visitar en Bélgica tenemos:

Amberes. Al llegar a este destino estaremos ante una de las ciudades más importantes de Bélgica y Europa. Bañada por el río Escalada, Amberes guarda uno de los centros con mayor movimiento, especialmente si tenemos en cuenta que podremos visitar edificios históricos de la ciudad como la catedral gótico Onze Lieve Katedral, el Art Nouveu, o la más selecta colección de obras flamencas en el Museo de Bellas Artes.

Bruselas. La capital de la Unión Europea nos ofrece una gama de posibilidades para visitar diferentes destinos turísticos. Moverse por Bruselas es sencillo gracias al buen servicio del transporte público (metro, autobús, taxi, tren, entre otros). En Bruselas no dejes de visitar el Grand Palace, histórica plaza de forma cuadrada; así como, el Museo de Arte Moderno y el Antiguo, el mismo que cuenta con una galería de exhibiciones sobre el legado artístico de Bruselas.

Brujas. Una ciudad con características propias de la época medieval; Brujas es una invitación explícita a conocer un ambiente lejos de la rutina y el bullicio de las ciudades de entorno futurista. En Brujas se recomienda visitar el Museo Groeninge, los campos de Flandes y el centro histórico de la región, que además de ser considerado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO guarda entre sus calles uno de los puntos de encuentro más solicitados por turistas y ciudadanos.

Gante. Esta ciudad es reconocida por contar con construcciones arquitectónicas de estilo gótico, barroco y románico, siendo uno de sus principales atractivos turísticos la Catedral de San Bavón.

Lieja. Si queremos alejarnos un poco de la ciudad y estar rodeados de naturaleza, debemos visitar Lieja, destino reconocido por estar situada a orillas del río Mosa y albergar la Abadía de Saint-Jacques, los muelles del Sambre y la basílica de Saint-Hubert.

1 Comentario en “Ciudades que visitar en Bélgica”

  1. kitti coutur dice:

    La segunda ciudad mas hermosa del mundo despues de Alemania claro


Deje un comentario



Facebook