Ciudades para visitar en Italia

Redactado por: María Sánchez Montes



Italia es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo gracias a su riqueza natural y legado histórico que se traducen en majestuosidad distribuida en las principales ciudades que componen uno de los imperios más representativos del país europeo. Dentro de las ciudades para visitar en Italia tenemos:

Roma: En el corazón de la ciudad eterna y el Imperio Romano, la capital italiana se convierte en una verdadera galería de arte y de restos históricos que atraen a millones de turistas al año. Es imposible caminar por la ciudad sin toparse con impresionantes ruinas conservadas en buen estado y con las que podemos conocer sobre las antiguas civilizaciones que se desarrollaron en este territorio.

El Vaticano es uno de los puntos más visitados en Roma, así como sus famosos museos, además, dentro de los recorridos turísticos es indispensable conocer el Coliseo Romano, el Foro Romano, la Fontana di Trevi y la Piazza del Popolo.

Venecia: Al visitar este destino estaremos ante una de las ciudades más peculiares del mundo que al estar sumergida en parte bajo el mar se ha convertido en patrimonio artístico de la humanidad. Entre los lugares más concurridos podemos mencionar la Plaza de San Marcos (rodeada de edificios que datan del siglo XVIII), la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducale, la isla de Burano, entre otros.

Florencia: Esta ciudad es una demostración de cómo como el arte italiano nos presenta una de los exponentes más destacados que surgieron en el corazón de la capital del Renacimiento; no podemos regresar de Florencia sin conocer la Plaza de la Señoría (con un sinnúmero de esculturas antiguas), la Galería de Uffizi, la Basílica de la Santa Cruz y una serie de lugares que datan de fines del siglo XII.

Pisa: Hogar de la famosa Torre inclinada que es el campanario de la Torre de Pisa, viajar a Italia no sería lo mismo sin pasar por Pisa. La ciudad goza de un legado arquitectónico realmente hermoso, que más allá de su imponente Torre, tiene para ofrecer una exquisita variedad de ambientes, calles y lugares de mucho colorido. Dentro de los atractivos turísticos indispensables a conocer en nuestro viaje por esta ciudad tenemos: el Museo dell’Opera del Duom, el Museo nazionale di Palazzo Reale, la iglesia San Pietro in Vinculis y la Piazza dei Cavalieri.

1 Comentario en “Ciudades para visitar en Italia”

  1. nadie dice:

    La foto de venecia con la gondola es de LAS VEGAS!!
    cualquiera!


Deje un comentario



Facebook