Por lo general cuando pensamos en un destino para nuestras próximas vacaciones, elegimos un solo lugar, sin embargo, si vamos a visitar Europa o vivimos en una ciudad de este continente, podemos optar por conocer varios destinos si contamos con varios días libres para descansar. Si pensamos en las ciudades para visitar en Europa, lo primero será remontarnos en la historia y cultura de cada país para así elegir los que estén relacionados con nuestros intereses.

Londres. Ubicada a orillas del río Támesis, los atractivos turísticos de esta ciudad son innumerables, sin embargo, si debemos mencionar aquellos que todo viajero debe conocer, tenemos: el Trafalgar Square, el Palacio de Buckingham, la Catedral de San Pablo, el Abbey Road, el Royal Opera House y el London Eye.

Al pasear por las calles de Londres veremos que encontraremos muchas ofertas para realizar turismo cultural, histórico, patrimonial, e incluso de ocio. En el camino encontraremos bares temáticos, pubs, teatros, parques, museos, mercadillos, tiendas de lujo, entre otros.

Madrid. Este destino es uno de los más visitados de España y destaca por sus numerosos monumentos, plazas y acontecimientos históricos que la hacen rica en historia y cultura. Una de las paradas obligatorias de todo viajero es la plaza de la Puerta del Sol, la Plaza Mayor de Madrid y la Puerta de Alcalá (muy cerca de la fuente de Cibeles que también es un monumento recomendado para visitar).

Las calles de esta ciudad están repletas de monumentos, esculturas, estatuas, y otras manifestaciones artísticas, por lo que no sorprende que sea un destino que cuente con importantes museos como el Museo del Prado, reconocido como una de las pinacotecas de mayor relevancia en el planeta; el Museo Thyssen-Bornemisza, albergue de una de las más importantes colecciones privadas de arte); y el Museo Reina Sofía, el museo nacional.

París. Reconocida como la principal ciudad turística, La Ciudad Luz cuenta con importantes lugares de interés como la Torre Eiffel, el Arco de Triunfo, los Campos Elíseos, la Catedral de Notre-Dame, el Panteón, las Catacumbas de París, entre otros; aunque, principalmente, es reconocida por ser la considerada la ciudad más romántica del mundo.

Berlín.
Esta ciudad cuenta con más de seiscientos años de historia por lo que visitarla es tener un acercamiento profundo a la evolución de Europa, además, es de las pocas ciudades que es reconocida como Ciudad Creativa.

Bolonia. Reconocida como una de las Ciudades de la Música de la UNESCO, esta ciudad italiana cuenta con importantes actividades musicales además de una gran diversidad cultural. Resalta la Orchestra do Mundo, proyecto entre Italia y Brasil que busca brindar cultura a todas las nuevas generaciones de las favelas de San Pablo.

Edimburgo. Reconocida como la ciudad literaria, Edimburgo fue la primera ciudad que formo parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, siendo parte de su reconocimiento por ser cuna de escritores ilustres como Sir Walter Scott (autor de Ivanhoe) y Sir Arthur Conan Doyle (creador de Sherlock Holmes), entre otros.

Roma.
Uno de los destinos favoritos en Europa es Roma ya que es considerada como la primera cuidad urbana del continente y centro del poder de la iglesia católica.



Atenas.
La capital de Grecia recibe millones de turistas al año al atraer a todos los viajeros interesados en conocer el centro cultural de lo que fue la Grecia Antigua.

Asimismo, hay otros destinos que cada vez tienen mayor relevancia dentro de los principales destinos turísticos de Europa como: Palermo, Granada, Valencia, Inglaterra, Viena, San Petersburgo, Toledo, Moscú, Lisboa, entre otros.