Home > Zonas Geográficas > Europa Occidental > España > Andalucia > Ciudades más importantes de España

Ciudades más importantes de España

Si quieres conocer las ciudades más importantes de España, además de Madrid son:

La Sagrada Familia

Barcelona, capital de la Comunidad de Cataluña. Entre los montes de Tibidabo y Montjuic. Con el puerto más importante del Mediterráneo. Es una ciudad celosa de pasado y sus tradiciones pero de diseño vanguardista en todas las épocas. Custodia de la obra Gaudí. Lo primero que debes hacer si la quieres conocer es pasear por el Barrio Gótico y las Ramblas. Luego debes ver La Sagrada Familia, el Parque Güell, la Catedral, el Gran Teatro del Liceo, la Boquería, el Museo de Picasso, el Museo Marítimo…. Imposible enumerarlo todo, como imposible visitarla en menos de tres días.

La Catedral y Micalet

La capital de la Comunidad Valenciana es Valencia. Tercera ciudad del país. Famosa por su producción de naranjas y arroz. Griegos, fenicios, cartagineses, romanos y árabes habitaron esta ciudad y dejaron su huella. Con un casco histórico de belleza singular. Donde debes ver la Catedral, con su torre gótica del Micalet; las Torres de Quart y las Torres de Serrano o la Lonja de la Seda. Es muy interesante ver el Tribunal de las Aguas, que se reúne desde hace más de 1.000 años en la Puerta de los Apóstoles de la Catedral para arbitrar en los conflictos entre regantes.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias

La vanguardia queda en manos del arquitecto Calatrava y la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La fiesta de las Fallas para festejar el patrono de la ciudad está declarada de interés turístico y no tiene igual.

Torre del Oro

Sevilla es la cuarta ciudad española. Tendrás la sensación de que arte, paisaje y ambiente se conjugan para hacer de ella la más bonita de todas las ciudades españolas. Aquí dos recorridos marcan las visitas: el barrio de Santa Cruz y el barrio de Triana. En el primero encontrarás la Catedral con la Giralda, el Alcázar, el Archivo de Indias y el Palacio Arzobispal en la misma plaza. Camino al Guadalquivir están la Real Fábrica de Tabacos y la Torre de Oro. En Triana la atmósfera y su gente te mostrarán la tradicional Sevilla del flamenco.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>