El euro es la moneda oficial de los países que forman parte de la Unión Europea (UE), en total son cerca de 327 millones de europeos quienes la utilizan como parte de su actividad financiera. Mientras que la libra es la moneda oficial del Reino Unido, su nombre completo es libra esterlina. Este país también forma parte de la UE pero no integró la Unión Monetaria, por eso si decides viajar a Inglaterra u otras zonas del Reino Unido necesitarás las libras.

Actualmente la libra ha perdido valor frente al euro, si deseas viajar a un país del Reino Unido pues tienes a favor que te darán libras al cambiar tus euros. Lamentablemente los países ingleses suelen ser más caros. Hasta enero del 2010 el cambio ha fluctuado entre 0.88 y 0.90 libras por euro.

Si tu caso es al contrario y estás pensando viajar a España o algún país europeo que utilice el euro pues toma en cuenta que la libra vale menos, es mejor cambiar las divisas en bancos porque suelen dar mayor beneficio en el cambio.

Este artículo ha sido compartido 21 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor: