La Ciudadela de Menorca está situada al oeste de la isla de Menorca. Posee un pequeño puerto natural a salvo de la Tramontana, el fuerte viento del norte que suele azotar la isla.

Ciudadela en Menorca

El casco antiguo, dentro del recinto amurallado, con sus callejuelas de nombres curiosos como ”Que no pasa” o “Las Arcadas”, la Catedral construida sobre la base de una antigua mezquita y los palacios por la que se le suele llamar la Florencia del Mediterráneo. Donde también podemos hallar el barrio judío de Ciudadela. Un aire medieval que invita al paseo.

Puerto de Ciudadela

Ciudadela tiene una intensa programación de actos y eventos culturales durante todo el año. Entre los que cabe destacar las del hipódromo de la ciudad, donde se hacen carreras de caballos trotones con enganche. No debemos olvidar la Fiesta de San Juan, con origen en el siglo XIV y al ritmo del Jaleo de sus caballos.

Naveta en Ciudadela

La ciudad también cuenta con los conocidos restos arqueológicos de la cultura talayótica. Entre ellos se encuentra la Naveta des Tudons, un monumento funerario único. Famosas también son las navetas de habitación como las de Son Mercé de Baix, en Ferreries.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Los amantes del sol deben saber que Ciutdadela de Menorca posee 21 playas y algunas otras zonas de baño. Diferentes calas y playas con todo tipo de servicios o vírgenes con servicios básicos.