Navarra es una ciudad encantadora que alberga una infinidad de atractivos turísticos sobresalientes, además de una enorme lista de posibilidades y actividades que podemos realizar durante nuestra estadía.

Circuitos de esquí de fondo de Navarra

Esquí de fondo en Navarra

Una de las demandas más solicitadas tiene que ver con la práctica de esquí de fondo, donde los aficionados y profesionales se suman en una fantástica aventura por los escenarios más sorprendentes. ¿Te animarías a hacer un poco de esquí en Navarra?
Navarra tiene la mejor selección de circuitos de esquí de fondo para practicar en distintos niveles, con una hermosa vista paisajística de la ciudad, en el corazón de maravillosos bosques ubicados en la zona norte. En ese sentido, no hay mejor destino en España donde se puedan practicar tantos deportes juntos, bajo el marco climático y acogedor de una ciudad con encanto.

Circuitos de esquí de fondo en Navarra

Dónde practicar esquí de fondo

Es importante señalar que en Navarra se distinguen dos zonas claves para hacer esquí de fondo, cada una con características específicas. Estamos hablando de dos estaciones muy populares en la región. La primera de ellas es el Centro de Actividades de Montaña Roncal, una enorme pista que nos remonta al año 2008 de su construcción, con una extensión privilegiada de 19 kilómetros perfectamente acondicionados. Hasta aquí pueden llegar una buena cantidad de viajeros y turistas interesados en aprender a esquiar.

Es por ello que el Centro de Actividades de Montaña Roncal dispone de dos áreas específicas, una de ellas compuesta por cinco circuitos en nivel fácil, con una altura de 1600 metros. En cambio, la otra área cuenta con tres circuitos en nivel intermedio con una altura de 1700 metros.

Circuitos-de-esquí-de-fondo

En segundo lugar está el Centro de esquí Abodi-Irati, está situado en el valle de Salazar, con una altura media de 1400 metros y una extensión agradable de 20 kilómetros. Durante la época de las nevadas intensas, otra zona muy recomendada puede ser en las sierras de Urbasa-Andía.