La Chinatown de Sydney se encuentra en Haymarket, entre Darling Harbour y la Estación Central de la ciudad. Es el Chinatown más grande de toda Australia.

Es un lugar que muestra la cultura asiática en todo su esplendor. Como todos los Chinatown tiene muchos restaurantes orientales, que sirven comidas de China, Japón, Malasia, Tailandia, etc, puestos de comida callejeros con precios bajos, de masajes  y las típicas tiendas chinas donde puedes comprar todo tipo de cosas.

Chinatown- Sidney

Además vas a poder encontrar bastantes tiendas de todo tipo: de ropa, de videos de filmes chinos, hasta peluquerías. Vas a poder ver espectáculos callejeros y comer comida riquísima, como tallarines o el delicioso arroz chino que se ofrecen hasta altas horas de la noche.

Destaca también su arquitectura, que es de estilo oriental y con lámparas flanqueando las calles.

En Dixon Street se encuentra un mercado considerado como el corazón de la Chinatown de Sidney, delimitado por dos “paifangs” o arcos. En este mercado vas a poder comprar hierbas medicinales, ropa y comidas exóticas.

Chinatown- Sidney

En Chinatown de Sidney, el Año Nuevo Chino es una celebración que se lleva a cabo durante tres semanas en febrero y es una de las más espectaculares presentaciones fuera de Asia.

Puedes ingresar gratis. Se encuentra a 15 minutos de camino desde la Estación Central.