Desde el 7 de julio de 1953, Chile es miembro de la UNESCO. Actualmente Santiago de Chile alberga a la sede de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe.

leducac

Chile cuenta con cinco sitios en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Su variedad geográfica hace que sea reconocido como un país cultural. Tanto que 2005, las Oficinas salitreras de Humberstone y Santa Laura fueron inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro.

salit01g

En el 2003, la historia de Chile es incluida en el Registro “Memoria del Mundo” de la UNESCO, por las violaciones de los derechos humanos cometidas durante la dictadura militar de 1973-1990.

militar

También la UNESCO reconoció como Patrimonio documental cultural a la orden de los jesuitas de América, en Chile.

biblioteca02

Además, Chile cuenta con ocho reservas de biosfera que la UNESCO ha incluido al Programa sobre el Hombre y la Biosfera. Siendo el último límite reconocido la región de Cabo de Hornos.

cabo-hornos

Ahora, a través del Sistema Local del Conocimiento Indígena, Chile, en trabajos con la UNESCO, centra sus actividades del conocimiento indígena del árbol de la Araucaria en los Andes, en el sur de Chile.

indigenas-en-chile