La Chester Beatty Library en Dublín es tanto una biblioteca como un museo de arte. Alberga una gran colección de manuscritos, pinturas miniatura, documentos y libros únicos. Todo esto fue logrado gracias al afán coleccionista del magnate minero, Sir Alfred Chester Beatty (1975-1968). La biblioteca fue nombrada Museo Irlandés del año 2000 y premiada con el título de Museo Europeo del Año en el 2002.

Chester Beatty Library en Dublín

Las exhibiciones de la biblioteca son una ventana a los tesoros artísticos de las grandes culturas y religiones del mundo, abarcando la creatividad humana desde el 2700 AC. Su colección viene de países del Medio Oriente, Asia, Europa y el norte de África. Entre estas colecciones destacan los papiros egipcios, antiguas copias del Corán y la Biblia, manuscritos de la Europa medieval y renacentista, entre otras.

Interior del Chester Beatty Library

Cabe destacar el Silk Road Café (Café de la Ruta de la Seda) del museo. Ofrece menús de Afganistán, Grecia, Italia, Jordania, Moroco y Palestina.

La entrada es libre, con la excepción de algunas exhibiciones. Si vas en grupo debes notificar al museo por adelantado (http://www.cbl.ie/Plan-A-Visit/Groups.aspx). El horario del museo es de 10:00 a 17:00 de lunes a viernes. Los sábados abre a las 11:00 y los domingos a las 13:00. Del 1 de octubre al 30 de abril, cierra los lunes.

Arte en Chester Beatty Library

Está ubicado en los jardines del Castillo de Dublín. Para llegar debes tomar el autobús 13,16, 19 o 123. Las paradas más cercanas del tranvía son las de las calles Jervis y St. Stephen Green.