Charlottenburg se encuentra dentro del distrito Charlottenburg-Wilmersdorf en Berlín, Alemania. La ciudad se ubica entre el río Havel y el río Spree.

Fue fundada en 1705 , ahora la antigua Charlottenburg se divide en los distritos Westend, Charlottenburg-Nord y Charlottenburg.

Charlottenburg-Berlin

Este barrio es conocido por el palacio que lleva su nombre. Sofía Carlota en 1695 construyó una residencia que después de la coronación de Federico I de Prusia fue convertida en un castillo.

En 1806 Charlottenburg fue ocupada por los franceses. Napoleón uso el palacio como residencia mientras sus tropas acampaban en las afueras de la ciudad.

Charlottenburg-Berlín

Este bonito palacio está rodeado por un enorme parque de estilo barroco. El palacio tiene en su interior piezas clásicas de arte. Destacan la inmensa colección de pinturas francesas del siglo 18.

Si deseas puedes realizar una excursión al Palacio de Charlottenburg, hay visitas guiadas y, se puede cenar y escuchar a la Orquesta Residente de Berlín. Las plazas para el concierto  usualmente se agotan pronto por lo que debes reservarlas con tiempo. Los precios de estos paquetes (concierto + cena +visita guiada) son de 47 a 68 euros dependiendo del tipo del asiento que reserve para el concierto.

Charlottenburg- Berlín

Si solo deseas visitar el palacio, este abre sus puertas de martes a domingo, desde el 1 de abril 1 al 23 de diciembre. Su horario es de 10:00 a 17:00. La entrada es de 6 euros para adultos y 5 euros para niños.

En esta página puedes encontrar información de los museos y restaurantes que se encontrar alrededor del Palacio.

Vas a poder disfrutar de la belleza de los palacios y jardines prusianos. Muchos paquetes turísticos para conocer Berlín tienen en cuenta ese lugar por su atractivo cultural y larga historia que abarca casi 400 años.