Chad es un país africano ubicado en la parte central de este continente. Limita con Libia, Nigeria, Sudán y Camerún. Se caracteriza por sus bosques ecuatoriales y por sus más secos desiertos. Destacan los montes Ennedi y el Tibesti volcánico, que han sido formados por grandes precipicios, cañones y barrancos. Está rodeado de las dunas del desierto del Sahara.

Chad, capital

Su capital es Yamena y está atravesada por los ríos Chari y Logone. Cuenta con un puerto que sirve en su mayor parte como lugar de almacenamiento de diferentes productos como cereales y sal y cumple una función administrativa.

Chad, capital rocas en el Sahara

La ciudad de Yamena ofrece atractivos turísticos como el Museo Nacional de Chad, diversas mezquitas y la catedral, que tienen visitantes a pesar de que la ciudad ha sido escenario de diversas revueltas.

Chad, capital caravanan de camellos

Yamena cuenta con una universidad, con escuelas de administración y de medicina veterinaria. También destacan su gran número de escuelas secundarias que incluyen el Liceo Técnico Comercial y el antiguo Liceo Félix Éboué. También destaca su Escuela Americana Internacional de Yamena.

Calles de N’Djamena en Chad.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.