La apertura del Centro Comercial Nevada está paralizada y todo el proceso ha sido poco menos que tempestuoso, pues el año 2007 se alegó que no se habían hecho los trámites legales correspondientes para su construcción. Patricio García, candidato a la Alcaldía de Armilla, donde está el centro, defendió la apertura de Nevada, que permanecía paralizado por orden judicial y en investigaciones.

Centro comercial Nevada

La Fiscalía ha pedido su demolición. Se ha pedido al promotor del centro realizar algunas medidas de seguridad en la estructura. Los argumentos parecen ser que cuando los vientos llegan a 80m kilómetros por hora, pueden causar desprendimiento bruscos de elementos de la construcción. Sin embargo, el promotor ha indicado que la estructura no está en una ruina inminente.

Centro comercial Nevada local

Pero la Fiscalía ha reiterado a través de un escrito de acusación la demolición “completa, íntegra y total” del centro. Incluso imputó a once personas, que tendrían que seguir una condena de dos años de prisión, 20 de inhabilitación y hasta una multa de 10.800 euros.

Centro comercial Nevada amplio

Vista del Centro Comercial Nevada en la rotonda.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.