La Catedral de Sevilla fue edificada a principios del siglo XV sobre una gran mezquita almohade del siglo XII, de la que formaban parte el Patio de los Naranjos y la Giralda, su campanario. Ostenta el título de Magna Hispalensis y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es la tercera catedral del mundo por su tamaño y el mayor edificio gótico existente.

Catedral de Sevilla

La catedral es dueña de un amplísimo y valioso patrimonio histórico-artístico que podemos admirar en sus 25 capillas, patios, sacristías, archivos y bibliotecas, entre las que destaca la Biblioteca Colombina en el Patio de los Naranjos.

Plano de la Catedral de Sevilla

En el Altar Mayor se encuentra el retablo mayor con medidas de 27 por 18 metros y es de los más grandes del mundo. También se guardan en la Catedral obras de Murillo y Goya.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

En una urna, en la Capilla Real se encuentra el cuerpo momificado de Fernando III el Santo, patrono de la ciudad. En el Monumento a Colón descansan restos del descubridor.

Sacristía de la Catedral de Sevilla

Horarios de invierno: de lunes a sábado de 11 a 17 horas. Domingos: 14:30 a 18. Verano: de lunes a sábado de 9:30 a 16 horas y domingos de 14:30 a 18. La entrada general es de €7,50, jubilados y estudiantes menores de 26 años: €2. Gratis menores de 16 años acompañados, discapacitados, desempleados y residentes. La entrada da acceso a la Giralda.