San Pablo es la Catedral Anglicana de la Diócesis de Londres. Está dedicada a San Pablo, desde el 604 d.C. Después del incendio de 1666 fue reconstruida entre 1675 y 1710 por el arquitecto Wren con un nuevo diseño de su creación. Es la única Catedral barroca del país.
Situada en Ludgate Hill, junto al metro, estaciones St.Paul’s, Mansion House o Blackfriars.

Vista Aérea de San Pablo

En la fachada podemos apreciar un relieve en el frontón que muestra la conversión de San Pablo. Ya al entrar veremos la larguísima nave con el impresionante altar de una sola cúpula con decoración de mosaicos de estilo bizantino.

Interior de la Catedral de San Pablo

Esta Catedral ha sido escenario de los funerales de lord Nelson y Churchill, de los jubileos reales y la boda del Príncipe Charles y Lady Diana.

Interior de la Catedral desde la Whispering Gallery

Vale la pena subir los 530 peldaños que nos llevarán a la magnífica cúpula. En ella accedemos a tres Galerías: la Whispering Gallery, con su acústica particular, que si vamos temprano podremos admirar. Algo más arriba, la Stone Gallery, que es exterior. Al final de una escalera de caracol, la Golden Gallery, también exterior, que nos permite una vista privilegiada de la ciudad.

Whispering Gallery

Abre de lunes a domingos de 8,30 a 16 horas. La tarifa de entrada a la Catedral y Cripta es: adultos £11, estudiantes £8,50 y niños £3,50. Si compras en Internet, tienes media libra de descuento por entrada. Si asistes a los servicios religiosos el acceso es gratis. Para entrar a las galerías se paga extra.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.