La Catedral de Palma de Mallorca está situada en la Plaza de la Almoina orientada hacia el mar. Construida sobre las murallas del casco antiguo de la ciudad. Su construcción fue desde inicios del siglo XIV al XVII. Es de estilo gótico y tiene tres naves. Fue declarada Monumento Histórico Nacional.

Catedral de Palma de Mallorca

El Museo de la Catedral funciona en tres de sus salas: la Sacristía, la Sala Capitular gótica y la Sala Capitular barroca.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

A destacar para visitar: la nave mayor, donde está la Capilla de la Trinidad, que es el Mausoleo Real. La puerta Mayor de la fachada y la puerta sur o Mirador que está ricamente ornada. Las reformas de Gaudí a principios del siglo XX y las de Barceló inauguradas en 2007.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Digno de ver: los días 2 de febrero y 11 de noviembre, sobre las 9 horas la luz solar entra por el rosetón mayor y se proyecta sobre el de la fachada principal.

Catedral de Palma

El horario para hacer visitas turísticas al Museo y la Catedral es:
De lunes a viernes:
De abril a mayo y en octubre, de 10 a 17:15 horas.
De junio a septiembre, de 10 a 18:15 horas.
De noviembre a marzo, de 10 a 15:15 horas.
Todos los sábados del año de 10 a 14:15 horas.
La tarifa general es de €4, incluye Museo y Catedral. El paseo está adaptado para discapacitados, permite entrada de perros guía. No permiten hacer fotos.