La Catedral de Estocolmo conocida como Storkyrkan (literalmente “Gran Iglesia”) o Sankt Nikolai kyrka (“Iglesia de San Nicolás”) es la iglesia más antigua de la ciudad. Se desconoce el año exacto de su construcción, pero ya aparece por primera vez en una fuente escrita en 1279. Se encuentra en Gamla Stan, el barrio antiguo de la ciudad.

Catedral de Estocolmo

La Catedral está construida con ladrillo repellado, y sus muros están pintados de amarillo con detalles en blanco. Su estilo original corresponde al gótico del siglo XIII; sin embargo, el exterior fue remodelado en estilo barroco por el año 1740 por el arquitecto Johan Eberhard Carlberg.

Desde 1527, la Catedral ha sido una iglesia luterana. Se convirtió en catedral cuando se creó la diócesis de Estocolmo en 1942.

En su interior destaca una imagen de madera de San Jorge y el Dragón, que se cree data del siglo XV. Además está la pintura Vädersoltavlan, la más antigua de la ciudad de Estocolmo.

Catedral de Estocolmo

El horarios de mayo a septiembre es de las 09:00 a las 18:00. El precio de entrada durante esta temporada es de 40 coronas (4 euros) para adultos y entrada libre para menores de 18. De octubre a abril los horarios son de 09:00 a 16:00. La entrada durante estos meses es libre. Durante el verano (junio a agosto), los tours están incluidos en el precio, y son gratis el resto del año.

Para llegar a la Catedral se puede tomar los autobuses 2, 43, 46, 55, 59 o 76 hacia la parada de Gamla Stan. O tomar la línea roja (T13 y T14) y la verde (T17, T18 y T19) del metro.