La Catedral de Christ Church en Dublín es la más antigua de las dos catedrales medievales de la ciudad. Ha sido la sede del arzobispo de Dublín (actualmente parte de la Iglesia de Irlanda, de confesión anglicana) desde los tiempos medievales y está consagrada a la Trinidad.

Catedral Christ Church

Fue construida en 1038 por el rey Sigtrygg Silkbeard, rey vikingo de Dublín. Era una de las pocas iglesias cristianas construidas dentro de los muros de la ciudad. Más tarde sería restaurada por los normandos y luego por los ingleses, quienes le agregaron trazos victorianos. Esto ha dejado en la arquitectura todo el legado histórico de Irlanda.

Interior de la Catedral Christ Church

Aparte de esta ensalada de estilos, la catedral ofrece interesante cripta, la mayor de toda Irlanda. Dentro de la cripta podrás ver varios objetos históricos. También destacan en esta iglesia sus campanas ya que, al menos una de ellas, se conserva desde el siglo X. Además hay una exhibición de los tesoros de la catedral, incluyendo una placa dorada donada por Guillermo III en 1697.

El precio de entrada es de 6 euros para adultos, 4 para jubilados y 3 para estudiantes. Por 3 euros adicionales puedes conseguir guías de audio. De septiembre hasta mayo, la catedral abre de 09:45 a 16:15. Los domingos abre de 12:30 a 14:30. Entre junio y agosto, cierra a las 18:15 los lunes, martes y viernes.

Cripta de Christ Church

Para llegar debes tomar los autobuses 54, 50, 50A, 56A, 77, 77 o 77B. Como referencia, está detrás de Ayuntamiento, a 5 minutos a pie desde Trinity College en dirección a Christchurch.