La Santa Apostólica Iglesia Catedral de Cádiz se encuentra en la Plaza de La Catedral. Ha sido declarada Bien de Interés Cultural (B.I.C.). Es conocida como la Catedral Nueva, ya que anteriormente existía otra, la Iglesia de la Santa Cruz (la Catedral Vieja), que había sido construida por orden de Alfonso X y, que tras un incendio y después de varias reconstrucciones, se hallaba en muy mal estado.

Fachada de la Catedral de Cádiz

La construcción de la Catedral Nueva inició en 1720 y acabó en 1853. Gracias a ello tiene una mezcla de estilo debida a los cambios de arquitecto y de economía. Desde abajo y hacia arriba el edificio presenta estilos barroco, rococó y neoclásico.

Altar de la Catedral

Tiene planta de cruz latina, tres naves y girola circular en la cabecera. La fachada es muy movida, con dos torres y unas muy características formas cóncavas y convexas.

Catedral de Cádiz

Posee 16 capillas con obras de imaginería de muy alto valor. El Altar Mayor, con forma de templete, se encuentra en el Presbiterio. La Cripta es una verdadera obra maestra de la arquitectura realizada en piedra ostionera, donde se hallan los enterramientos de varios obispos y del músico Manuel de Falla y el escritor José María Pemán.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

El horario de visita es de lunes a viernes de 10 a 18:30 horas, sábados de 10 a 16:30 y domingos de 13: a 18 horas.
La entrada cuesta €5 e incluye la visita al Museo Catedralicio que se encuentra en la Plaza de Fray Félix, en el edificio de la antigua Casa de la Contaduría.