A la fecha esta legendaria obra de arte esta por alcanzar sus 100 años de historia, desde que un día fue fundado a mediados de 1469.

Fotografía de la Catedral de Berlin

Hoy día, la Catedral de Berlín se ha convertido en uno de los principales atractivos de esta capital Alemana, donde se le conoce como “Berliner Dom”, un nombre coloquial para la iglesia catedral.

Un hecho interesante, es que la Catedral de Berlín, en realidad nunca a fungido como tal, desde que Berlin dejo a un lado esta catedra, nunca a sido asentamiento para para algún obispo catolico, esto desde 1930. Desde entonces, esta misma a sido vista como centro protestante, pues a la fecha sirve a los obispos metropolitanos.

Esta es una de las principales obras arquitectonicas de Berlin, que a la vez compite fuertemente con grandes del genero como el portal de Brandenburg con sus 200 añ0os de historia, desde que fue conocido como uno de los puntos de división entre Berlin y Alemania en el año de 1989 y por supuesto con el impresionante Museo Isla, o como se conoce “Island of Museums”, uno de los más promonentes complejos de museos en todo el Continente Europeo.