La Catedral de Berlín es conocida en Alemania como Berliner Dom, es una iglesia luterana ubicada en Berlín. Se encuentran frente el Lustgarten y al Palacio Real berlinés. Este templo nunca ha alojado a un obispo católico por lo que no es exactamente una catedral.

El Berliner Dom se contruyó por orden de Guillermo II entre 1895 y 1905, fue diseñada por Julius Raschdorff. Los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial afectaron seriamente la estructura del templo. El edificio fue remodelado y ahora la parte superior luce más simple que el diseño original.

Catedral- Berlín

La catedral es bonita y elegante, muy bien cuidada. Vas a poder observar notables obras de arte como el Órgano de Sauer, el púlpito de influencia neobarroca y los vitrales diseñados por Anton von Werner. El altar data del año 1850.

Dentro de la catedral puedes visitar la cripta con más de 80 sarcófagos dónde se encuentran los cuerpos de los reyes de Prusia. Puedes observar toda la iglesia desde un mirador en la cúpula. Es una escalera amplia de 270 escalones que te permiten tener una vista muy hermosa del lugar. Con fotos para ver en el camino.

Catedral -Berlín

Se encuentra cerca de la Isla de los Museos, en Am Lustgarten 1, Mitte.  El horario es de lunes a domingo de 9:00 a 20:00 y domingos y feriados de 12:00 a 20:00 horas.

Para un tour guiado por la iglesia llama al +49 (0)30 202 69 119. El precio de la entrada es de 5 euros y 3 euros para estudiantes y jubilados. Si deseas puedes pedir audio, el precio es de 8 euros incluida la entrada. En el audio escucharás la historia de esta iglesia protestante. Se permite hacer fotografías.

Catedral-Berlín

Para llegar puedes tomar las líneas de autobús: 100,157,348. También encuentras transporte en el Alexanderplatz y el Hackescher Markt. Si deseas puedes entrar a la página web de  esta bonita iglesia, el Berliner Dom, encontrarás información de los horarios de las misas.