Si vamos a visitar Valencia debemos saber que este destino español cuenta con importantes zonas vitícolas y bodegas de vino que la hacen ideal para el enoturismo o turismo del vino.

Dentro de los municipios que debemos visitar en este recorrido también se encuentran el de Camporrobles, Fuenterrobles, Requena, Utiel y Venta del Moro. Todos ubicados a un poco más de cincuenta kilómetros del mar Mediterráneo (estas zonas son consideradas el corazón vitivinícola de la Comunidad Valenciana), y en ellas podremos encontrar no sólo bodegas, sino también, museos, alojamientos, empresas de turismo, tiendas de artesanías, entre otros, que se complementan bien con la tradición vitivinícola de la zona.

Una de las rutas más populares es la que ofrece la Asociación Ruta del Vino Utiel-Requena, la misma que nos llevará a una cata de vinos donde descubriremos el sabor de los vinos valencianos mientras somos orientados por especialistas.

Además, si deseamos conocer la historia del vino podremos visitar museos como el de la Vid y el Vino de Utiel. Si visitamos el destino por un fín de semana podremos disfrutar de otras ofertas como los deportes de aventura al aire libre.

En nuestro recorrido podemos visitar la Bodega Torre de Oria, una de las más reconocidas de la Comunidad Valenciana y que está ubicado en el municipio de El Derramador. Después de realizar el tour de cata podremos degustar de un almuerzo típico y adquirir los vinos que deseemos. Otra parada en nuestro recorrido debe ser para visitar en la Bodega Hoya de Cadenas en la ciudad de Requena.

En un recorrido de una hora podremos conocer el casco histórico para después visitar las instalaciones de la vitivinícola Hoya de Cadenas de Utiel. Esta bodega cuenta con su tren en el que tendremos un paseo guiado por sus cientos de hectáreas de viñedos donde se cultivan variantes como Cabernet Sauvignon, Chardonnay y Sauvignon Blanc.