Logroño, municipio de La Rioja, es uno de los destinos recomendados en España para realizar una cata de vino ya que es cuna de unas de las mejores Denominación de Origen.

Dentro de las catas de vino tendremos la posibilidad de visitar distintas bodegas vitivinícolas donde aprenderemos sobre los procesos de crianza, vinificación, elaboración, selección y realización del vino.

Además, se incluirá la realización de una cata de degustación donde probaremos los mejores vinos de las bodegas, por ejemplo, el blanco fermentado en barrica, reserva, reserva especial, rosado, crianza, etc., de forma que aprenderemos las nociones básicas, características de cada uno y maridaje, todo lo necesario para iniciar nuestro ingreso al mundo de la cata.

Esta experiencia suele realizarse dentro de las bodegas a fin de que los vinos no sean expuestos a cambios climáticos y en una duración de tres horas (el precio tiene una media de cuarenta euros por persona).

Una cata recomendada es la de la Bodega-Museo de la familia Pérez Cuevas en Logroño. Aquí podremos realizar una visita guiada (previa reserva) y elegir dentro de las tres opciones que nos ofrecen: Visita Guiada con degustación de tres vinos por 11 euros por persona; degustación de cinco vinos y dos tapas por 26 euros por persona y degustación de cinco vinos y cinco tapas por 36 euros.