La Rioja es una comunidad autónoma de España muy reconocida por su producción de vinos bajo la Denominación de Origen Calificada Rioja, lo que hace que este destino sea ideal para realizar una cata de vino que rete a nuestros sentidos.

Como consumidores es ideal que conozcamos sobre la historia del vino, su influencia en la cultura popular, sus denominaciones de origen, variedades y maridaje para que podamos disfrutar mejor lo que estamos bebiendo.

En Rioja podemos seguir el curso de cata de vinos que ofrece Riojatrek (Francisco de Quevedo 12, 6º D-Logroño, La Rioja, 26006). En este curso de aproximadamente dos horas aprenderemos distinguir los distintos tipos de vino, los matices, métodos de elaboración, la madera empleada en las barricas y otros. Incluye la cata de seis vinos de la D.O.C. Rioja y tiene un precio de veinte euros por persona.

Esta empresa también nos ofrece la opción de una cata privada a un precio de 17 euros por persona y con una duración de hora y media. En esta cata de vinos en La Rioja, aprenderemos sobre los matices del vino, distinguir entre tipos de vinos, maridajes, e incluso, a realizar una correcta comparación entre vinos franceses y españoles.