Barcelona es un excelente destino si buscamos donde poder realizar una cata de vinos de calidad. En esta actividad podremos conocer los sabores, olores y colores de los vinos que representan a este destino, además de, disfrutar de buenos vinos y aprender las nociones básicas de la enología.

En la provincia de Font-Rubí en Barcelona hay algunas catas de vinos recomendadas, sobre todo las de visitas a bodegas familiares en Penedès. En esta jornada de cata podremos disfrutar de un curso completo de viticultura, enología y cata.

Estas catas tienen una duración de tres horas y nos incluyen una visita a pie dentro de la viña, a la bodega para recibir información relacionada a la enología, el poder catar cuatro vinos J.Miquel Jané (con los que recibiremos las clases de cata de vino), la degustación de algunos aperitivos y tips sobre el maridaje, una guía práctica impresa sobre todo lo aprendido en el curso y un certificado al finalizar la actividad. El precio por persona es de 35 euros.

Otra cata de vinos en la que podemos participar es la que ofrece Vins Codinas (Almogavers, 120 A). Esta actividad tiene un precio de 41 euros por persona. Aquí también nos enseñarán a catar vinos utilizando cuatro vinos seleccionados de las denominaciones de origen de Cataluña, ya sea crianza, reserva o joven, y recibiremos indicaciones para diferenciar sus características visuales y olfativas y gustativas.