Aranda del Duero es una localidad de la provincia de Burgos que es reconocida por ser parte del Consorcio turístico de la Ruta del Vino Ribera del Duero y por producir justamente los vinos de esta D.O.

Una cata de vinos recomendada en Aranda del Duero es la que ofrece la Bodega Histórica Don Carlos. En esta actividad no sólo podremos ser parte de una cata de vino, sino también, recorreremos esta bodega del siglo XVIII junto a un experto en eneología que nos enseñará las nociones básicas de la cata.

En este recorrido podremos, aparte de la cata de vinos, el ver diversos monumentos históricos del vino que fueron recuperados de la Edad Media, además de, poder visitar las galerías que se ubican a más de doce metros de profundidad (en ellas se pueden albergar más de seis mil quinientas botellas de vino dado sus ideales condiciones de temperatura y humedad).

En esta cata degustaremos los mejores vinos de la denominación de origen de Ribera del Duero además de ser instruidas en sus características básicas a fin de poder diferencias sus múltiples aromas, texturas y sabores. Esta cata tiene una duración de dos horas y en ella degustaremos cinco vinos.