Si queremos convertirnos en unos expertos en el arte del gin tonic para saber algo más de este clásico que seguramente degustamos en nuestras salidas con amigos, podemos inscribirnos en un taller de cata de gin tonic teniendo algunas opciones en Mallorca.

Sea con ginebra o con alguna fruta como con lima o fresas, el gin tonic es un combinado clásico que ahora ha vuelto a estar dentro de las cartas de bebidas de moda. Unas de las catas recomendadas son las que organiza Drinksmotion (en Barcelona, Madrid y Mallorca) y en la que aprenderemos del glamour de los distintos aromas del gin tonic, su historia, maridaje y tendremos una degustación de este cóctel cuya historia se remonta a más de dos siglos atrás.

Dentro del taller también aprenderemos sobre las nuevas tendencias, a preparar nuestros propios combinados y degustaremos diez tipos de ellos, además de aprender sobre las variantes de ginebras, tónicas y maridajes.

La experiencia comienza con una introducción a la historia de este combinado, aprendiendo todo acerca de las distintas ginebras, tónicas y sus maridajes. Además, realizarás una cata de 10 combinados, desde el más sencillo al más innovador.

Es importante anotar que para obtener un buen gin tonic deberemos contar con una de las mejores marcas de ginebras como el Citadelle Reserve, Magallan, Bombay Sapphire, Hayman 1820, entre otros. La duración de la cata de gin tonic es de dos horas y media y tiene un precio de 60 euros por persona.