Si pensamos en un alimento que suele ser irresistible y que tiene la cualidad de seducir nuestros sentidos, no podemos dejar de indicar al chocolate y, Madrid, es un destino donde podemos realizar unas de las mejores catas de chocolate en España.

En las catas de chocolates –experiencia única para los amantes del cacao– aprenderemos sobre la historia del mismo y su elaboración, además de participar de una cata de distintos tipos de chocolates (suelen ser de cinco a diez tipos) y maridaje. Se nos proporcionarán utensilios que utilizaremos durante toda la cata y catálogo informativo.

En la Escuela Española de Cata (Calle Alcalá 142, 1ª planta. 28009-Madrid) realizan cada mes catas de chocolate. Estas incluyen ponencias de especialistas, una carpeta con toda la información y la cata de diez variedades. La actividad dura tres horas y tiene un precio de 70 euros para una sola persona, 65 si se matriculan dos y 60 si se matriculan tres. En todos los casos se regala un libro sobre la historia del chocolate y recetas a base del mismo.

En el restaurante Taberna Brix (C/ Antonio Acuña 7) se realiza al menos una vez al mes una cata de chocolate que también incluye cata de vinos. La actividad tiene una duración promedio de una hora y media e incluye una cata de cuatro vinos y tres tipos de chocolates. Aquí aprenderemos sobre las características de cada producto y sus posibles combinaciones. Los precios van desde los 25 euros por persona.