Si buscamos una experiencia para deleitar nuestro paladar podemos asistir a una cata de chocolate en Barcelona. Esta actividad tiene una duración promedio de dos horas y media e incluyen el taller de cata de chocolate, degustación de siete a doce tipos de chocolates, todos los materiales necesarios y diploma de asistencia certificado.

En las catas de chocolate en Barcelona aprenderemos sobre la composición de este manjar y sus variedades, dado su origen, tipo de cacao y porcentajes utilizados; además, de recibir información sobre su evolución, elaboración, recetas y datos curiosos, todo se complementa con la degustación.

Una cata recomendada es la que ofrece Gastronomía Activa Sarrià (Marià Cubí, 155 – Barcelona), aquí encontraremos catas programadas para cada sábado a las 11:00 horas y por un precio de 47 euros. La cata incluye todo lo antes mencionado con una degustación de doce tipos de chocolates y un brindis final con una bebida a base de cacao y preparada con una receta prehispánica.

Si después de la cata deseamos conocer más sobre el chocolate, podemos hacer un tour guiado al Museo de chocolate en Barcelona, aquí también podremos comprar algunos productos. La visita es permitida todo el año.