Si nos encontramos en Zaragoza podemos disfrutar de una cata de cervezas artesanas. En esta cata aprenderemos sobre el origen de la cerveza (que se remonta históricamente a las leyendas egipcias aunque muchos especialistas indican que el hombre primitivo ya la fabricaba a base de raíces de cereales) y podremos despertar nuestros sentidos catando las cervezas más resaltantes de este destino.

En la cata de cervezas en Zaragoza podremos aprender sobre el proceso de elaboración, los ingredientes para cada uno de los estilos, el servicio de la cerveza, los estilos y procedencias y los tipos de cervezas que hay para importación.

Además, dentro de las catas de cervezas se suelen incluir algunas recomendaciones de maridaje y tablas de quesos y jamones para disfrutar las deliciosas cervezas artesanas. La mayoría de estas actividades tienen una duración de dos horas y tienen precios que van desde los 8 hasta los 45 euros por persona.

Una cata de cerveza recomendada en Zaragoza es la que ofrece el El pub Cuore de Zaragoza (calle Cesareo Alierta, 19). En ella podremos degustar seis cervezas elaboradas de forma no industrial y acompañarlas con una tabla de jamones de tres tipos por un precio de ocho euros por persona.