Con el boom que viene experimentando el mercado de las cervezas se han visto incrementadas las opciones de catar cervezas igualando en demanda a la cata de vinos.

Para catar una cerveza debemos saber diferenciar entre sus estilos, cuerpos, sabores, olores y espuma, por lo que si somos primerizos es ideal el contar con expertos que nos orienten en el proceso. Si nos hemos preguntado cómo degustar de forma profesional una cerveza, podemos descubrir esta experiencia en Valencia.

Con los cursos de cata de cervezas en Valencia podremos aprender las bases de la elaboración de esta bebida alcohólica así como sus ingredientes. Otro detalle importante es el diferenciar los sabores y aromas, ya que estas características son las que definen su calidad. Finalizaremos aprendiendo que tipo de copa utilizar y la temperatura en que debe estar la cerveza.

Algunos lugares recomendados en Valencia para este curso son: La Querencia, restaurante que cuenta con más de diez años y es ideal para degustar una carta inspirada en la cocina mediterránea (Carrer de Pelayo, 32- 46007) y Urban Café, un espacio que cada semana ofrece actividades de ocio como cata de vinos, de cervezas, fiestas temáticas, etc. Está ubicado en Calle Antonio Sacramento Nº 13-46013.

Los cursos de cata tienen un precio promedio de 35 euros (algunos cursos incluyen maridaje de quesos y embutidos teniendo un precio de 100 euros a más) y una duración de dos horas y media. Estos incluyen una introducción a las nociones básicas de cata, degustación de ocho diferentes tipos de cerveza y documentación de respaldo.