Sea del tipo lager, pilsen, porter, abadía, entre otras, la cerveza es una de las bebidas alcohólicas no destiladas más populares en el mundo. Por ello, si queremos conocer sobre su origen, elaboración y tipos de una de las bebidas más antiguas de la historia, lo recomendable es ser parte de una cata de cerveza.

Una de las catas de cerveza recomendadas en Barcelona es la que realiza Gastronomía Activa ubicada en Marià Cubí, 155 – Sarrià – Sant Gervasi, Barcelona. Aromas de maltas, lúpulos, color ámbar, roja, rubia o negra, nivel de fermentación de baja a alta, entre otros, son algunas de las características que aprenderemos a diferenciar dentro de la cata.

En esta cata recibiremos material didáctico, recetas, degustación y un certificado de asistencia por un precio de 44 euros por persona. Otra cata de cerveza en Barcelona es la que ofrece Sabores – Taller de cocina, ubicado en Carrer Sant Lluis N° 58 – 08024, Barcelona.

En esta cata de cerveza aprenderemos sobre la elaboración de esta bebida, sus ingredientes, estilos, su correcto servicio, y muchos tips relacionados a su maridaje. Después de una introducción teórica pasaremos a una cata. Toda la actividad tiene una duración de dos horas y un precio de 30 euros por persona.