Una de las catas que podemos realizar en Madrid es la cata de aceite de oliva. Este aceite tiene muchas variantes y es uno de los ingredientes principales de la gastronomía española por lo que es ideal aprender a analizarlo y conocer un poco más sorbe su historia, fabricación, variedades y usos.

Al ser parte de una cata de aceite de oliva notaremos como descubrimos una serie de sensaciones de aromas y sabores. La mayoría de sesiones nos alternaran los ejercicios prácticos con la explicación de conceptos teóricos.

Una de las catas de aceite de oliva recomendadas es la que ofrecen los expertos de Aceitalia. En esta actividad realizaremos una serie de análisis olfativos de aceites refinados, de aceites de oliva virgen extra y monovarietales (donde encontramos, por ejemplo, a los de arbequina, manzanilla y hojiblanca).

También aprenderemos a diferenciar los puntos negativos y positivos del aceite de oliva, las asociaciones con aromas de frutas/flores/especias, recibiremos algunas recomendaciones culinarias así como del proceso de conservación y aprenderemos de conceptos y terminología.

Esta cata se realiza (previa reserva) en el Bar Restaurante Casa Maravillas los Viernes de 19:00 a 20:15 horas y los Sábados de 11:00 a 12:15 horas. El precio va desde los 22 euros por persona por una cata de dos horas.