Un buen queso tiene matices por fuera y por dentro que debemos saber reconocer si queremos disfrutar al cien por ciento de este alimento. En los talleres de cata de queso aprenderemos a diferenciarlos al ejercitar nuestros sentidos en un curso práctico.

En la mayoría de catas de quesos de Madrid nos enseñarán a diferenciar olores, sabores, texturas y los procesos de fabricación (origen, leche y curación) de este producto. Además, encontraremos cursos donde no solo degustaremos quesos sino que aprenderemos sobre maridaje.

Una cata recomendada es la que ofrece Eventos de Autor en Madrid. En esta cata podremos degustar seis tipos de queso o elegir la opción de degustar cuatro tipos de quesos y cuatro de vino. Estos talleres se realizan en grupos organizados en el centro y en horarios previamente establecidos: Podemos realizar nuestra reserva de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. (Los Sábados solo hay atención de 11:00 a 14:00 horas).

Si buscamos una cata más personalizada podemos optar por la ofrecida por Los Quesos de L´Amelie (calle Torrecilla del Puerto nº5). Este taller tiene una duración de una hora y un costo de 25 euros. Durante esta actividad degustaremos una tabla de quesos franceses, españoles o europeos.