Considerado como uno de los manjares más deliciosos, el jamón ibérico es uno de los símbolos de la gastronomía española y si estamos de viaje por Madrid debemos aprovechar para degustarlo y conocer más sobre sus orígenes y maridaje.

En las catas de jamón ibérico aprenderemos a diferencias matices, sabores y aromas dentro de los distintos tipos de jamón, por ejemplo, entre el Jamón Ibérico de Bellota Reserva y el Ibérico de Reserva Extra; además, nos brindarán las nociones básicas sobre corte y maridaje.

Una cata recomendada de jamón ibérico en Madrid es la de López Ortega Delights (calle Castillo Arévalo nº11-Atico). Aquí se nos enseñarán las características del jamón y el corte mientras lo degustamos acompañado de vino. La cata tiene un precio de 70-75 euros por persona (son grupos de 12 a 15 personas) y tiene una duración media de tres horas.

The Wine Colours también ofrece catas de jamón ibérico a través de alianzas con distintas instituciones como la de Cortadores de Jamón Ibérico en Madrid. Esta cata tendrá una duración de dos horas y media y aprenderemos las técnicas correctas de corte, las características y el maridaje. Los precios van desde los 55 euros.