El jamón ibérico es considerado mundialmente como uno de los manjares más exquisitos, convirtiéndose en un ingrediente potencial para la actividad gastronómica en España. En ese sentido, la ciudad de Barcelona cuenta con una enorme repercusión para la demanda de jamón ibérico, ofreciendo al público turista una verdadera exhibición de sabores deliciosos.

Cata de jamón ibérico de España

Si estás pensando en buscar un destino donde realizar una cata de jamón ibérico, podemos optar por Madrid o Barcelona, por ejemplo. Anímate a degustar los sabores más representativos de la cocina española. Y para disfrutar de una experiencia placentera, nada más que hacer un recorrido turístico por las catas de jamón ibérico, donde serás testigo de la mayor recopilación de sabores, matices y olores de este rico producto.

Se trata de una buena oportunidad para conocer más sobre los orígenes del jamón ibérico y su proceso de elaboración, además de ir descubriendo los diversos tipos de jampón como el de bellota reserva y el reserva extra.

Cata de jamón ibérico en España

Es importante mencionar que las catas de jamón ibérico constan de grupos de 12 a 15 turistas como máximo, haciendo una excursión por varios establecimientos y lugares donde se muestra la producción del jamón, así como otras nociones instructivas para aprender hacer el corte y maridaje.

Por lo general, este recorrido gastronómico suele incluir un momento especial para brindar con un vino. El costo por cada excursión oscila entre los 70 a 75 euros por persona, y su duración alcanza las tres horas.

Cata de jamón ibérico

Y si estás interesado seriamente en aprender más de la elaboración del jamón ibérico, siempre están los talleres temporales a los cuales puedes acudir y recibir algunas lecciones avanzadas. Estas lecciones ofrecen técnicas y un mejor dominio para la preparación del jamón, con una duración de dos horas y un precio aproximado de 55 euros.

Uno de los lugares más solicitados por los turistas es The Wine Colours, donde encontrarás las mejores ofertas para catas de jamón ibérico, talleres y degustaciones.