En la cata de jamón ibérico lo primero será conocer sobre la historia, tipos, procesos de elaboración, características principales, propiedades culinarias y usos gastronómicos, para después pasar a la parte práctica donde disfrutaremos de este alimento siendo guiados en todo momento con expertos en el tema.

cata de jamón

El jamón ibérico es uno de los principales productos dentro de la gastronomía española y si buscamos donde realizar una cata de jamón podemos tener como destino a Barcelona. Lo importante para realizar una buena cata es saber que la raza del cerdo y su alimentación son importantes para diferenciar los distintos tipos de jamón.

Cata de jamón ibérico en Barcelona

Regularmente, la cata de jamón ibérico vendrá acompañada por consejos de maridaje y algunos complementos de la degustación como el pan artesano y algunas bebidas dentro de las que se destacan el vino y la cerveza (sean nacionales o de importación).

Una cata de jamón ibérica recomendada en Barcelona es la que organiza gastronomía activa, estas catas tienen una duración de tres horas y un precio de 63 euros por persona (las próximas actividades programadas serán el 21 de junio, 13 de julio y 21 de septiembre).

Cata de jamón ibérico Barcelona

Otra cata recomendada es la que realiza Manuel López, conocido como “el afinador de jamones” (su local está ubicado en Barcelona, Calle Aragó 242), la cata es acompañada con cava y vino tinto.