Actualmente Alemania cuenta con alrededor de 25 mil castillos. Que son visitados anualmente por miles de turistas para apreciar sus encantos. Hoy en día un considerable número de castillos son utilizados como restoranes y museos.

Alemania cuenta con una larga tradición de castillos. Mostraremos algunos de los monumentos más representativos:

Castillo de Neuschwanstein: Es el castillo más popular del mundo. Fue construido en 1869 por Ludwig II que lo utilizó en las épocas de verano. Se localizada en Baviera.

neuschwanstein

Castillo de Heielberg: Se le considera como uno de los más hermosos de Alemania. En la actualidad solo una parte del castillo se encuentra en buenas condiciones. Tiene una escalinata secreta para subir a la parte superior del castillo. Se ubica en el suroeste de Alemania.

castillo-de-heidelberg

Castillo de Schwetzingen: Este impresionante castillo se encuentra bien conservado, gracias al esfuerzo que realizan las autoridades de Schwetzingen. Su construcción muestra características de la Edad Media. Se le modificó durante el Renacimiento.

Castillo de Eltz: En su interior todavía se conservan muchos objetos de la época medieval. Fue construido en el siglo XII. Se encuentra entre Traer y Koblenz, Alemania.

eltz