El imponente castillo de Manzanares el Real es símbolo de la Comunidad de Madrid. Y el más conservado de esta comunidad autónoma. Se le conoce también como el palacio-fortaleza de los Mendoza. Fue declarado Monumento Histórico-Artístico en el año 1931.

castillo-manzanares-el-real

El castillo que aún pertenece al duque del Infantado fue cedido por un periodo de 60 años a la Comunidad de Madrid. Que lo utiliza como biblioteca y para efectuar congresos, actividades culturales, etc. Se construyó sobre una ermita en el año de 1475.

castillo-manzanares
Esta fortaleza es un hermoso conjunto de enormes ventanales. Tiene dos galerías, patio rectangular y cuatro torres en sus esquinas. Y además un sótano y seis plantas. Alberga entre sus instalaciones un museo de los castillos españoles.

El Castillo Manzanares El Real está ubicado en el 28410 Manzanares El Real. Los teléfonos para que te den más información son el 91 853 00 09 (ayuntamiento) y el 639 17 96 02 (of. de turismo). El horario de atención es de las 10:00 a las 17:30 horas. La venta de entradas se da hasta las 17 horas.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.