El Castillo de San Sebastián de Cádiz, se encuentra en una pequeña isla a un extremo de la Playa de La Caleta, enfrentado al Castillo de Santa Catalina. Está declarado Bien de Interés Cultural. A él se accede a través de un malecón. Desde su emplazamiento protegía el frente norte de la ciudad.

Foto: Andrew®

Foto: Andrew®

Sus orígenes se remontan a muy antiguo, ya que cuenta la leyenda que aquí se hallaba el templo de Kronos. Más tarde allí existió una torre-atalaya musulmana y en el Medievo la ermita en honor de San Sebastián. A finales del siglo XVI se, reconstruyó la torre para dar servicio de faro y armándola con artillería. A principios del siglo XVIII se construyó el castillo, que fue dotándose de armamento de defensa de la bahía. En el siglo XIX, finalmente se construyó el malecón para dar acceso desde la península.

Foto: JP Puerta

Foto: JP Puerta

Se trata de una construcción con baluartes de defensa, con parapetos, cañoneras, dos fosos y sendos puentes levadizos. El actual faro se yergue en la segunda isleta, con murallas de defensa y que fue construido en el año 1908, siendo el segundo faro eléctrico de España.

Foto: mandoft

Foto: mandoft

El acceso al castillo es libre y gratuito.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.