El Castillo de Bellver, de Palma de Mallorca, es el único castillo de planta circular de España. Sobre una colina de 140 metros de altura domina las vistas de la ciudad de Palma, distante a 3 kilómetros.

Castillo en Palma de Mallorca

Fue concebido como residencia real por orden de Jaume II de Mallorca a principios del siglo XIV. Sin embargo hasta avanzado el siglo XX funcionó como cárcel. Aún se pueden ver las pintadas de los presos en los muros. Actualmente algunas de sus salas albergan el Museo de la Ciudad que recoge piezas procedentes de excavaciones arqueológicas y de colecciones municipales.

Palma y su Castillo

Sus tres torres integradas también son circulares. Con una cuarta torre no integrada, la del homenaje, de unos 33 metros de altura y con los calabozos conocidos como la Olla en sus sótanos. En su patio de armas, construido sobre un aljibe, se realizan conciertos durante el verano. Lugar de gran belleza por sus 21 arcos góticos.

Castillo de Bellver, Palma

Para acceder al castillo podemos hacerlo con varias líneas de autobús público hasta la parada Joan Miró y luego una caminata de unos 20 minutos.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

El precio de la entrada general es de €2,50 y la tarifa reducida es de €1. Los domingos tiene entrada gratuita general. El horario de visitas es, diariamente, de Octubre a Marzo de 8 a 17:30 h. y de Abril a Septiembre de 8 a 19:30 h.