Junto al río Tíber, muy cerca del Vaticano, se yergue el Museo Nacional del Castillo de San Ángel, de Roma (Castel Sant’Angelo). También conocido como el mausoleo de Adriano, quien lo mandó construir como mausoleo familiar en el año 135 d.C.
Justo enfrente, y para poder cruzar el río, Adriano hizo construir el puente, hoy Puente de San Ángel, que a mediados del siglo XV se derrumbó y se reconstruyó conservando gran parte de la estructura original.

Castel Sant'Angelo, en Roma

En el segundo nivel del castillo se sitúa la Tumba Imperial, con las cenizas de los emperadores hasta el siglo III. En ese momento pasó a ser una fortaleza y a conocerse como la Ciudadela de Roma.

Ángel de la Justicia, Roma

En el 590 el Papa Gregorio I Magno tuvo la visión de un ángel sobre el castillo, indicando el fin de la peste. Entonces mandó erigir una estatua del Arcángel San Miguel en lo alto del edificio y le dio nuevo nombre.

Roma, el "passetto" al Vaticano

Tras una larga historia como prisión y fortaleza y refugio, en el siglo XIII quedó unido con el Vaticano por una muralla y un pasadizo, el “passetto”, por donde huían los papas para refugiarse en caso de peligro.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

En el castillo hay varias salas donde se exponen obras de arte, armas, tapicería y mobiliario.
Está abierto de martes a domingo entre las 9 y las 19 horas.