La Casa Museo de Rembrandt en Ámsterdam guarda en su interior parte de la vida del célebre pintor, quien vivió allí entre 1639 y 1658. Pinturas, objetos personales y documentos privados son algunas de las cosas que se podrán encontrar en este museo.

Casa Museo de Rembrandt

La casa fue construida entre 1606 y 1607, pero Rembrandt recién la compró en 1639. En ese tiempo la suma a pagar era bastante alta debido a que era una zona habitada por ricos comerciantes y artistas. A pesar de contar con cierta reputación y haber recibido mucho dinero por su obra “La ronda de noche”, tuvo muchas dificultades para mantenerse al día en los pagos. Por ello la casa y sus pertenencias fueron expropiadas, y caerían en un severo deterioro. Recién en 1906, con ocasión de los 300 años del nacimiento del artista, el gobierno compró la casa y en 1911 se inauguró como museo.

Museo Rembrandt

Con la ayuda de unos 80 lienzos, y más de 250 grabados y bocetos, el museo analiza el despertar artístico de un pintor que pasó de aprendiz a maestro en unos pocos años. La colección incluye sus famosos aguafuertes de paisajes, retratos y autorretratos, escenas cotidianas, desnudos y sus grabados en cobre. Además, Museo Casa de Rembrandt presenta recreaciones de las habitaciones en donde solía pintar o dar sus clases y exhibe también obras de sus maestros y trabajos de sus discípulos.

Retrato de Rembrandt

El precio de la entrada es de 7,50 euros para adultos. Entre las edades de 15 a 6 años, el precio es de 1,50 euros. Menores de 6 años no pagan. Si vas en grupo pagas 6,50 euros por persona. Los horarios de la Casa Museo son de 10:00 a 15:00 de lunes a domingo, pero los viernes abre hasta las 21:00. El museo cierra el 1 de enero.

La Casa Museo de Rembrandt está en el centro del casco antiguo de Ámsterdam, a unos 15 minutos a pie de la Plaza Dam. Para llegar debe tomar las líneas 9 y 14 del tranvía hacia la parada de Waterlooplein. El metro también llegar a esa parada. El aparcamiento en las afueras es limitado; sin embargo, puedes usar el aparcamiento subterráneo debajo del Ayuntamiento y el Edificio de la Ópera.