La Casa Elizabeth Bay se encuentra en los suburbios de  Nueva Gales del Sur, en la ciudad de Sidney. La casa de estilo Regencia fue construida entre los años 1835 y 1839 por el arquitecto John Verge. El dueño de la casa Alexander Macleay, Secretario Colonial de Nueva Gales del Sur en 1832, la mandó a construir tomando también 54 acres de terreno que convirtió en un gran jardín.

La casa no se terminó de construir debido a los problemas financieros que afectaron a Macleay durante la depresión en la colonia a principios de 1840.

Casa Elizabeth Bay

Hasta 1903 en la casa han vivido tres generaciones de la familia Macleay. Después la casa fue usada como salón de recepciones. En 1941 se dividió en varios departamentos, hasta que en 1977 la casa fue restaurada y se utilizó como un museo.

Este lugar es administrado por el gobierno. La casa amoblada representa como fue la casa de Macleay entre 1839 y 1845. Actualmente el gran jardín ha desaparecido y ahora la casa está rodeada de otros edificios. El estilo de vida que representa la construcción es uno muy sofisticado y elegante, propio de familias distinguidas de Sidney del siglo XIX.

Dormitorio de la casa Elizabeth Bay

Tiene dos pisos, en el piso inferior hay 7 habitaciones, conformadas por salones, bibliotecas y comedores, en el segundo piso se encuentran los dormitorios principales.

En algunas habitaciones vas a poder observar actores que representan pasajes de la vida diaria de la ciudad en esos años.

Escalera de casa Elizabeth Bay

La dirección es: 7, Onslow Avenue, Elizabeth Bay. El teléfono: +61 (0) 2 9356 3022. La entrada para adultos es de 5 euros. Abre de martes a domingo de 10:00 a 16:00.