La Casa Colón fue diseñada por el arquitecto José Pérez Santamaría para The Huelva Hotel Company Limited. En el año 1883 fue inaugurado como el lujoso Hotel Colón.

Casa Colón de Huelva

El conjunto constaba de cuatro construcciones de diferentes estilos, de los que se conservan tres: el Pabellón de Levante, el Pabellón de Poniente y la Casa Grande dispuestos alrededor de un espacio central ajardinado.
En sus dependencias se acogió la sede de los festejos del IV Centenario del Descubrimiento de América en 1892.

Fuente de Casa Colón

Es uno de los edificios civiles más emblemáticos de la ciudad, legado de la arquitectura inglesa, y centro neurálgico de la vida cultural de la ciudad. En la actualidad funcionan allí el Palacio de Exposiciones y Congresos de Huelva, Archivo Municipal y, también, es la sede del Festival Iberoamericano de Cine.

Teatro-cine de Casa Colón

Cuenta con una sala multiusos de 822 plazas con modernos adelantos tecnológicos que facilitan los eventos que organiza, como megafonía, aire acondicionado y sistema de traducción simultánea, entre otros.

Exposición en Casa Colón

Se ubica en la Plaza del Punto s/n. Puede visitarse de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas y de 17 a 21. Los sábados entre las 8 y las 14 horas. Los domingos depende de las actividades del centro. La visita es gratuita.