La aerolínea Ryanair posee una normativa específica con respecto a las características que debe tener el equipaje facturado. El mostrador de facturación suele abrir con 2 horas de antelación a la salida del vuelo y cerrar 40 minutos antes. Además, para poder facturar tu equipaje tendrás que mostrar tu tarjeta de embarque junto con tu DNI o pasaporte.

Requisitos principales

A continuación te enumeramos las principales limitaciones impuestas en relación al equipaje facturado:

  • Además de los dos bultos permitidos de equipaje de mano, Ryanair permite facturar una maleta. El coste varía en función de si facturamos 15 o 20 kg, o si el vuelo sale en temporada alta o temporada baja. Para más información acerca de las dimensiones, peso y otras características del equipaje de mano, puedes consultar el artículo Equipaje de mano en Ryanair.
  • Se considera temporada alta el siguiente periodo: del 21 de diciembre al 04 de enero, del 28 de marzo al 13 de abril y del 1 de junio al 30 de septiembre.
  • Se consideran temporada baja los siguientes períodos: del 1 de octubre al 20 de diciembre, del 5 de enero al 27 de marzo y del 14 de abril al 31 de mayo.

Peso máximo permitido

Ryanair permite la facturación de un máximo de dos maletas por pasajero. Durante la compra del billete, al pasajero sólo le está permitido facturar una maleta de 15 o 20 kg. Ryanair ofrece un descuento a aquellos clientes que facturan su equipaje online.

Una vez se ha adquirido el billete, entonces podremos facturar una segunda maleta, que podrá pesar un máximo de 15 kg. Podemos realizar esta acción a partir de la compra de nuestro billete y hasta 2 horas antes de la salida del vuelo.

Además, las tasas por equipaje facturado se cobran por persona y trayecto. El equipaje facturado debe llevar incorporado el nombre de la persona a la que le corresponde o cualquier otro tipo de medio para poder identificarlo.

Si a la hora de facturar, nuestro equipaje excede el límite de peso impuesto por la compañía, tendremos que abonar una tasa extra por cada kilo de más. Este recargo es de 10 £/10 € por cada kilo extra.

Además, Ryanair permite la facturación del equipamiento de personas con movilidad reducida de forma gratuita. También se permite la facturación de equipamiento deportivo o instrumentos musicales con un máximo de 20 kg por objeto, abonando un recargo de 50 £/50 € por objeto y trayecto.

Finalmente, hemos seleccionado el artículo anterior y siguiente del bloque "Viajando en avión" para que puedas seguir la lectura: